0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,000000 USD

0,00 USD
José Sanchez | 27 / 11 / 2018

LocalBitcoin despega en Venezuela y Argentina

Octubre de 2018 ha visto volúmenes récord de transacciones de Bitcoin en la plataforma peer-to-peer LocalBitcoins en Argentina y Venezuela.

Dada la crisis económica en estos dos países sudamericanos, BTC se ha convertido rápidamente en un refugio financiero para muchos ciudadanos, con los gobiernos de Mauricio Macri y Nicolás Maduro luchando para evitar que sus economías se hundan de situaciones inflacionarias altamente insostenibles.

Tal es el impacto actual de Bitcoin en estas dos naciones en la actualidad, que el desarrollador del proyecto de cadena de bloques Democracy Earth, el desarrollador Santiago Siri, ha sugerido que el Banco Central de Argentina debería colocar hasta el uno por ciento de sus reservas nacionales en Bitcoin. BTC se ha convertido en un verdadero refugio seguro, ya que los cajeros automáticos se están generalizando para atender la demanda, y muchos más comerciantes en todo el país aceptan Bitcoin como pago.

Argentina, que ahora está en la lista de ayuda del FMI de las economías en dificultades que necesitan ayuda financiera, ha visto a LocalBitcoins recientemente publicando un volumen de operaciones récord de casi $ 9 millones BTC en su plataforma mientras el peso continúa cayendo frente al dólar estadounidense. Desde abril, la cantidad de bitcoins procesados usando LocalBitcoins aumentó de 13 a 33, 153% en solo unos pocos meses.

El precio de la moneda de Venezuela es casi imposible de mantener, tal es su persistente caída. El gobierno de Maduro sigue anunciando al Petro, presentado como una panacea para los embargos y sanciones comerciales y un bolívar que se desploma, es simplemente inexistente, a pesar de los frentes de las tiendas que exhiben señales de "aceptamos Petro".

El FMI ahora predice una tasa de inflación de 10 millones por ciento para 2019, lo que pondría al país en la misma liga que Alemania en 1923 antes del ascenso del socialismo de la nación y el ascenso de Hitler al poder en la década de 1930. Los alemanes en este momento compraban con carretillas llenas de marcos alemanes. Los ciudadanos de Maduro han estado haciendo sus propias bolsas de compras con bolívares para transportar grandes denominaciones de la misma moneda.

En este clima, Bitcoin se ha convertido en la única moneda segura, aunque asegurada en gran medida de forma clandestina con dólares extranjeros, y ha visto una actividad acelerada en las últimas semanas debido al cambio del gobierno de Bolívar Fuerte (VEF) a Bolívar Soberano (VES). El comercio de P2P en LocalBitcoins se ha disparado como resultado, con un volumen total de operaciones de BTC para octubre de 2018 que se ubicó en casi 900 millones de bolívares (aproximadamente $ 14.4 millones de dolares).


Criptosammy te brinda las noticias mas relevantes del mundo de los criptoactivos y de la mano de nuestros expertos encontraras análisis precisos y detallados de los mercados, ademas de obtener conocimientos técnicos.