0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,000000 USD

0,00 USD
José Sanchez | 27 / 11 / 2018

Venezuela abandona el dólar estadounidense para transacciones internacionales

Venezuela está abandonando el dólar estadounidense para pagos internacionales, mientras que el sistema de tipo de cambio flotante del país operará en euros, yuanes y otras monedas convertibles. Mientras tanto, el volumen de comercio P2P Bitcoin está marcando records al registrar el volumen más alto.

No más dólares para Venezuela

Venezuela está bajando el dólar estadounidense para todas las transacciones futuras en el mercado cambiario venezolano.

Los Estados Unidos introdujeron recientemente sanciones contra Caracas, capital de Venezuela,

"Bloquee la posibilidad de continuar el comercio con el dólar estadounidense en el mercado cambiario venezolano", según Tareck El Aissami, el vicepresidente de economía del país es "ilegal y está en contra del derecho internacional".

Se ha publicado en Twitter indicando:

"Todas las transacciones en el mercado nacional, incluidas las subastas de @dicomve, se referenciarán con el euro, el yuan o cualquier otra moneda convertible".

El vicepresidente además comparte que la “crisis financiera” de los Estados Unidos afecta tanto al sector público como al privado del país, incluida la agricultura y la farmacia. También dijo que el sistema de tipo de cambio flotante, Dicom de Venezuela:

"Operará en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible y permitirá que el mercado de divisas utilice cualquier otra moneda convertible".

Las sanciones impuestas por los EEUU. Han ejercido una presión sobre el país que contribuye a su crisis social y económica, lo que resulta en una escasez de artículos básicos de primera necesidad, hiperinflación y devaluación de una moneda nacional. Esto llevó a más de 2,3 millones de personas a abandonar el país este verano, según la ONU.

Mientras tanto, el volumen de comercio P2P Bitcoin alcanza las alturas

No es sorprendente que los venezolanos se estén moviendo hacia Bitcoin y las criptomonedas a medida que el país atraviesa una condición económica grave. De acuerdo con Coindance, el volumen de comercio de bitcoins P2P está haciendo registros en más de 903 millones de bolívares en octubre.

Con la hiperinflación del país alcanzando altos niveles récord y su propia moneda devaluando, las criptomonedas se están convirtiendo en un método alternativo popular. Recientemente, Coincola, un intercambio de criptografías se asoció con Dash, una criptomoneda activamente en uso en el país, para apuntar al mercado de Venezuela.

Los criptos están ganando terreno en medio de los intentos del gobierno por hacer flotar su criptomoneda PETRO que no tiene mucha presencia en el país. Recientemente, el gobierno ordenó el uso de petro para los pagos de pasaportes


Criptosammy te brinda las noticias mas relevantes del mundo de los criptoactivos y de la mano de nuestros expertos encontraras análisis precisos y detallados de los mercados, ademas de obtener conocimientos técnicos.