0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,000000 USD

0,00 USD
José Sanchez | 27 / 11 / 2018

¿Qué es un Whitepaper?

En este breve artículo, conseguimos algunos consejos sobre cómo investigar un proyecto de criptografía mediante la investigación de su documento técnico (Whitepaper). Además de asegurarse de que invierte en un proyecto sólido, la investigación del documento técnico también podría ayudarlo a evitar estafas.

¿Qué es un Whitepaper?

Entonces, ¿qué es exactamente un documento técnico? Cuando una empresa tiene la intención de lanzar un nuevo cripto, generalmente presentan todos los detalles en un documento técnico. Este archivo contiene la información técnica, financiera y comercial del proyecto. Normalmente establece en lenguaje sencillo lo que planean construir, para atraer inversionistas y otras partes interesadas. En otras palabras, el documento explica el propósito y el proceso del proyecto, el Por qué y el Cómo.

¿Qué buscar en un papel blanco?.

Tecnología: lo más importante es la solución propuesta (técnica) del proyecto a un problema real, para un mercado relevante lo suficientemente grande. No importa si se trata de algo nuevo o una mejor aplicación de la tecnología existente, cuando el problema que intentan resolver no necesita resolverse, existe una gran posibilidad de que el proyecto fracase o esté configurado para generar una inversión rápida. No debería ser una solución "descentralizada" para un problema que ya se ha resuelto "centralmente", sin la necesidad de una cadena de bloques o una criptomoneda.

Advertencia de estafa: preste atención a las palabras de moda comunes que se utilizan únicamente para confundirlo, sin explicar realmente de qué se trata el proyecto.

Equipo: la gente detrás del proyecto es esencial para que sea un éxito. Echa un vistazo al equipo y sus asesores a fondo. ¿Cuál es su experiencia previa? ¿Cuál es su educación? ¿Están involucrados en más proyectos? Haz preguntas si tienes dudas.

Advertencia de estafa: azote Internet y Linkedin para los miembros del equipo y verifique que sean reales. No te olvides de buscar en Google sus imágenes, si las hay, para ver si son legítimas. Fitrova, un proyecto que hizo una estafa de salida, se jactó de grandes alianzas, pero después de consultar con ellos, negaron incluso conocer al CEO. Declouds, también una estafa, quiso demostrar su supuesta asociación con un banco, fotografiándose a sí mismo en una foto de los miembros de la junta directiva de ese banco.

Hoja de ruta: un desarrollo técnico siempre toma más tiempo de lo prometido, pero una hoja de ruta le da una idea si son realistas acerca de sus objetivos. Si la red principal está programada para ser entregada en 1+ años, esa podría ser una inversión más riesgosa considerando el entorno de criptografía que cambia rápidamente y otros proyectos (similares) que están apareciendo.

Advertencia de estafa: si la hoja de ruta indica que se entregará una red principal en unos pocos meses, sería genial, pero también podría indicar que están tratando de ganar dinero rápidamente (a menos que se inicie el proceso de desarrollo antes del ICO).

Asignación de tokens: las cosas que hay que tener en cuenta son la cantidad de tokens que van a mostrar. ¿Se guardarán las fichas (derechos) para los miembros del equipo? ¿Quemarán fichas sin vender? ¿Pueden sacar fichas adicionales cada vez que decidan hacerlo? ¿O están liberando gradualmente nuevos tokens en tiempos establecidos? ¿Hay una tasa de inflación? ¿Cuál es el mecanismo de consenso? Estos son todos los factores a tener en cuenta al realizar una inversión. Normalmente, la mejor asignación de tokens para los inversionistas está representada por proyectos con un suministro bajo de token, por lo que obtiene una porción más grande cuando invierte, pero esto depende en gran medida de los otros factores.

Advertencia de estafa: este es un factor difícil, pero podría darle una idea si son realistas sobre el proyecto o si solo quieren ganar mucho dinero. Si su suministro total de fichas y precios resultan en un mercado realmente alto, debe sospechar de sus intenciones.

El resto: muchas otras cosas en un documento técnico podrían ser un factor decisivo para los inversores inteligentes. ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo de los poseedores de fichas? ¿Qué papel juegan los tokens en el proyecto? ¿Se pueden usar los tokens para un determinado producto o son más bien acciones de una empresa? ¿Hay muchos inversores privados de gran venta con influencia en el equipo o se distribuyen los tokens a muchos inversores más pequeños? ¿Cuál es su estrategia de marketing?.

Advertencia de estafa: hay tantas cosas que podrían ser banderas rojas (señales de advertencia) Asegúrate de verificar cualquier información en sus sitios web y redes sociales, ¿se ve real o solo están usando palabras vacías, testimonios falsos y robots de redes sociales? ¿No hay declaraciones dudosas? Como afirmar que cumplen con la SEC, mientras que la SEC nunca aprueba previamente los ICO, o nombra a grandes socios sin tener los acuerdos adecuados o las asociaciones reclamadas. Tenga en cuenta las afirmaciones de que su producto se puede utilizar en cualquier tienda o con cada banco. Tenga cuidado con los beneficios prometidos de la inversión para mantener sus monedas. A veces se hinchan con grandes ballenas que ya han invertido.

Conclusión

Al final, debes sentir algún tipo de emoción después de leer el documento técnico. Tienes que tener fe en el por qué y cómo del proyecto y el equipo. Desea dejar su dinero en manos de un proyecto confiable con un camino claro por delante. Una gran cantidad de proyectos que resultaron ser una estafa tuvieron un documento técnico legítimo a primera vista. Pero después de mirar más de cerca las promesas que hacen en el documento, cómo lo van a construir y con quién planean que sea un éxito, debería haber sido posible para los inversores elegir las señales de advertencia. Por supuesto, hay muchos otros factores que podrían llevar a la conclusión de que el proyecto no es una inversión sólida, pero investigar el documento técnico es una de las formas más accesibles para que usted pueda verificarlo.


Criptosammy te brinda las noticias mas relevantes del mundo de los criptoactivos y de la mano de nuestros expertos encontraras análisis precisos y detallados de los mercados, ademas de obtener conocimientos técnicos.