0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,000000 USD

0,00 USD
Felipe Prat | 30 / 11 / 2018

¿Análisis Técnico versus Análisis Fundamental?

El Trading ha venido sufriendo cambios en cuanto a los análisis requeridos para tomar decisiones. En tal sentido, inicialmente la fuente de información para la toma de decisiones era el Análisis Fundamental, basado en el concepto de “valor” y todos los elementos asociados a la generación de éste, como lo son todas las variables que pudieran afectar el equilibrio entre oferta y demanda de bienes, servicios, productos financieros. En tiempos más recientes ha tomado fuerza el Análisis Técnico, que se basa en el precio como único insumo para tomar decisiones.

Esta tendencia a usar el Análisis Técnico ha cobrado mucho vigor con la incursión de las Criptomonedas como una activo financiero de uso muy difundido y creciente. Parte de la premisa de que toda la información requerida está contenida en el comportamiento del precio. Usa herramientas gráficas que se han dado a resumir lo que comúnmente se conoce como “chartismo” (análisis de gráficos del precio). También se sirte de elementos más analíticos y estadísticos como líneas de tendencias, promedios móviles y osciladores entre otros. Pero en general, este tipo de análisis está rodeado de una “aureola mística” ejecutada en una especie de ritual que reta modelos matemáticos, métodos y conocimiento con mayor peso científico.

Precisamente la fortaleza del Análisis Técnico proviene de que incorpora las creencias, las respuestas emocionales, en fin, todo aquello que evidencia la racionalidad o irracionalidad de los mercados, tan discutida en tiempos recientes.

En las herramientas gráficas del chartismo es posible modelizar, identificar y predecir los miedos, la codicia y la avaricia, el optimismo, pesimismo y euforia, que no pueden medirse o considerarse en el Análisis Fundamental, pero que tienen un peso determinante en las decisiones del mercado. Porque al final se trata de ganar o perder “Dinero”, lo que constituye un tema de impacto emocional de mucha importancia.


Criptosammy te brinda las noticias mas relevantes del mundo de los criptoactivos y de la mano de nuestros expertos encontraras análisis precisos y detallados de los mercados, ademas de obtener conocimientos técnicos.