0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,00 USD

0,000000 USD

0,00 USD
José Sanchez | 21 / 11 / 2018

Las empresas Blockchain se unen para pedirle a Washington regulaciones y asistencia

Coinbase, Circle y otros se unen para formar un comité que tendrá su sede en Washington. La idea es hacer lobby con funcionarios de alto rango en un esfuerzo por aprobar una legislación que pueda hacer que el comercio de criptomonedas sea una actividad regulada, en un esfuerzo por atraer a más empresas al mercado de las cadenas de bloques.

Lo que había sido un rumor sobre la industria de la cadena de bloques se ha convertido en una realidad. Coinbase, Circle y Protocol Labs, entre otros, se han unido para formar la Blockchain Association. El grupo se basa en la idea de contar con expertos en criptomonedas y tecnología de blockchain para presionar y tomar decisiones en Washington.

Se dice que hay ocho miembros físicos del grupo, incluido el jefe legal de Coinbase, Mike Lempres, quien servirá como presidente de la Asociación Blockchain. Otras personas con experiencias blockchain y políticas se unirán al grupo respaldado por estas compañías.

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación Blockchain?

La charla inicial ha sido que el primer orden del negocio de la asociación será presionar al gobierno para que establezca regulaciones claras. Hasta este punto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no reconoce ninguna forma de criptomoneda como moneda de curso legal. FinCen, una oficina del Departamento del Tesoro, dijo en 2013 que "la moneda virtual no tiene estado de curso legal en ninguna jurisdicción."

Sin embargo, desde esa fecha, el debate ha continuado endureciéndose ya que muchas instituciones han etiquetado las criptomonedas como "commodities" en lugar de activos financieros o cualquier otra definición. A partir de hoy en los Estados Unidos, los establecimientos no pueden aceptar legalmente ninguna forma de pago a través de monedas digitales. Compañías como Coinbase cobran el 1% de la transacción total para intercambiar criptomonedas a monedas de curso legal. Este no es un mal número en comparación con el 2 al 4% que las compañías como Paypal cobran por transacción.

Pagar impuestos sobre criptomonedas

Como ya se dijo, las criptomonedas se clasifican como commodities en los EEUU. Como tal, su comercio y distribución son monitoreados por la Commodity Futures Trading Commission, no por la Reserva Federal o cualquier otra institución bancaria.

Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas en los Estados Unidos es que aún son escépticos con respecto al uso de las criptomonedas debido a la falta de reglamentaciones impositivas. En términos simples, las empresas establecidas no tocarán las criptomonedas porque no saben qué hacer con ellas en sus libros, ya que pueden saltar como una actividad sospechosa que puede estar relacionada con el lavado de dinero.

Básicamente, el objetivo de la Asociación de Blockchain es establecer reglas y leyes que beneficien a las cripto empresas, al menos a las Exchange (compañías de intercambio) como Coinbase. Podemos estar cerca de ver un avance en la nueva legislación sobre criptomonedas en los Estados Unidos.


Criptosammy te brinda las noticias mas relevantes del mundo de los criptoactivos y de la mano de nuestros expertos encontraras análisis precisos y detallados de los mercados, ademas de obtener conocimientos técnicos.